Imprimir esta página

EL ENTORNO / Casa Rural Sierra de Monfragüe ( Cáceres )

 

La casa rural se ubica en el corazón de la reserva de la biosfera de Monfragüe, a 200 metros del Parque Nacional. Paisajes de media montaña, bosque mediterráneo, dehesa, plantas aromáticas...

En medio de la naturaleza, las aves sobrevuelan la finca, concierto de cigarras en verano, millones de estrellas en el cielo, la berrea del ciervo en otoño, los días soleados de invierno, explosión de flores y olores en primavera...

PLASENCIA, a 18 kms . A orillas del río Jerte, podrán visitar la ciudad, con un casco histórico fruto de su estratégico enclave en la Ruta de la Plata. Habitada por romanos y árabes, en el siglo XII Alfonso VIII la reconquistó y repobló. A partir del siglo XV la nobleza de la región se traslada a esta ciudad, determinando su fisonomía actual.  Palacios, casas nobles e importantes construcciones religiosas componen un barrio monumental muy destacable.

CÁCERES, a 85 kms. Declarada Monumento Nacional en 1949 y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1986. El recinto amurallado de Cáceres contiene el conjunto de arquitectura civil y  religiosa más importante del Renacimiento español que se conserva intacto en nuestros días y que datan de los siglos XIV  a  XVI.  Podrá visitar restos de los primeros asentamientos humanos del Paleolítico Superior, así como las ruinas del primer asentamiento romano, las murallas árabes y su barrio judío.

TRUJILLO, a 68 kms, situada entre las vegas de los ríos Tajo y Guadiana, alberga un importante conjunto de iglesias, castillos y casonas solariegas que se estructuran en torno a su Plaza Mayor y que está declarado Bien de Interés Cultural.  Pero, además, esta ciudad cacereña ha dejado una importante huella en la historia, ya que en el siglo XVI fue cuna de ilustres personajes vinculados al Descubrimiento de América. Por esta razón, Trujillo queda enmarcada en plena Ruta de los Conquistadores, que recorre otras localidades extremeñas como Medellín, Villanueva de la Serena o Jerez de los Caballeros.

Podemos conocer también pequeños pueblos y aldeas en los valles que convergen en Plasencia: Valle del Ambroz, Valle del Jerte y la Vera, zonas muy recomendables y que se pueden visitar fácilmente desde nuestro establecimiento.

Mención especial merece Serradilla, histórica villa que alberga en el Convento del Cristo una magnífica talla objeto de la devoción religiosa secular y por supuesto Villarreal de San Carlos, a sólo 8 kms.,  pedanía de la anterior y situado en el centro de Monfragüe y donde se encuentra el centro de interpretación del  Parque Nacional.

 

VALLES y PUEBLOS

Los alrededores de la casa rural son generosas en naturaleza pero también en cultura, arquitectura, historia así como gastronomía.

¡Una semana no será suficiente para descubrir:

El parque nacional y la reserva de la biosfera de Monfragüe, sus rutas, paisajes, animales...

El valle del Jerte, sus gargantas y cascadas... ¡Cuando más de 1 millón de cerezos florecen!

La Vera, sus pueblos protegidos, sus gargantas, su montaña

El valle del Ambroz, su lago, El barrio judío de Hervás, la fortaleza de Granadilla, su naturaleza...

 

LAS CIUDADES

A 25 minutos de la perla del Jerte, Plasencia

A 1 hora de Cáceres y de su ciudad medieval,

A 1 hora y cuarto de la ciudad de los Conquistadores, Trujillo,

A 1 hora y media de la ciudad universitaria de Salamanca

A 1 hora y media de la ciudad romana de Mérida

 

 

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Ver política